Finaliza 2da Parada Nacional de Aguas Abiertas

IMG_7453

El Lago Calima fue el escenario donde se dieron cita 17 clubes de natación del país para participar de la 2da Parada Nacional de Aguas Abiertas, que se llevó a cabo este 6 y 7 de octubre.

Fueron 51 deportistas quienes se lanzaron al lago para nadar en estilo libre 2,5, 5 y 10 kilómetros, enfrentando de los fuertes vientos que acompañan el municipio de Calima, Darién, los nadadores disfrutaron de las condiciones climáticas ideales y la logística necesaria para el desarrollo del evento.

Los competidores participaron en categorías infantil, quienes nadaron la distancia de 2,5 km; Máster con 2,5 y 5 km; y las categorías Juvenil A y B, Mayores y Abierta recorrieron 5 y 10 km. Arrojando los siguientes resultados y posiciones en competencia: Clic aquí para ver resultados.

Igualmente, los dos mejores tiempos de las pruebas de 5 km y 10 km, femenino y masculino, fueron clasificados para representar a Colombia en los X Campeonato Sudamericano de Natación en Aguas Abiertas, categoría Abierta, que se llevará a cabo a finales de este mes e inicios de noviembre próximo en Lima, Perú.

5 Km Valentina Bolívar Bogotá
10 Km Luisa Fernanda López Bogotá


5 Km David Carrillo Norte Santander
10 Km Luis Fernando Bolaños Valle

La Federación felicita a todos los participantes por su rendimiento.