Colombia, Campeón Sudamericano Perú 2018 en Natación Artística

WhatsApp Image 2018-11-03 at 7.59.54 PM

Esta tarde finalizó el ciclo de competencias de la Natación Artística en los Campeonatos Sudamericanos de Primera Fuerza Perú 2018, la disciplina tuvo su participación entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. La Natación Artística desarrolló sus competencias en la Piscina Olímpica del Campo de Marte, en Lima, Perú.

La delegación Colombiana se despide de Perú con sobresalientes resultados para sus deportistas, entrenadoras y la disciplina.

La Selección Colombia Coomeva de Natación Artística se subió al podio en todas las pruebas en las que participó, su actuación fue sobresaliente junto a la delegación de Brasil, con la cual siempre disputó los primeros lugares.

Nuestras representantes se colgaron dos medallas de Oro, la primera en el Solo de Mónica Sarai Arango y la segunda en el Dueto Femenino presentado por el duo Olímpico integrado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez. El Dueto Mixto de Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez, novedad en la delegación nacional, logró una medalla de plata en su prueba, compartiendo podio con Brasil en el primer lugar; y el Equipo en general se colgó dos medallas plateadas, en la rutina Combinada y en la rutina Libre. Excelente participación para nuestro país.

El Campeonato tenia como característica adicional ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019, que también se desarrollarán en Lima, Perú, y con los resultados alcanzados la selección clasificó en las pruebas de Dueto Femenino y Equipo.