Colombia clasifica al Mundial de Clavados de Altura 2019

Abudabi1

Al finalizar la 5º Copa Mundo FINA de Clavados de Altura en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Colombia alcanza una excelente participación al lograr clasificar entre los primeros 10 al Campeonato Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Corea el próximo año.

Maria Paula Quintero, a sus 18 años, se ubicó en el 7º lugar de la tabla acumulando 227,35 puntos en los cuatro rounds de saltos desde lo 20m, debutando como la primera deportista femenina colombiana de Clavados de Altura.

Escucha a Maria Paula:

 

Miguel García por su parte clasifica al alcanzar el puesto 10º de la tabla masculina con 328,30 puntos en los cuatro rounds de saltos desde la plataforma de 27 m.

Nuestro Campeón Mundial, Orlando Duque, tuvo que retirarse de la competencia al sentir molestias en una de sus pantorrillas, la cual se lesionó en agosto anterior y que venia en proceso de recuperación.

Para la Federación Colombiana de Natación es un orgullo esta participación de los Colombianos y motivación para todos los deportistas que se interesan en los clavados de altura en el país.