Chile 2019 | Balance del Suramericano tras tres días de competencia

banner

Transcurridos tres días de competencias, el balance para la Selección Colombia, en sus diferentes disciplinas, es positivo. Clavados, Aguas Abiertas y Natación Artística ya se han reportado con medallas para nuestro país.

 

Clavados

Un total de 14 medallas se han colgado nuestros deportistas en Chile. 5 medallas de Oro, 6 de plata y 3 de bronce demuestran el protagonismo de Colombia en esta disciplina.

Mariana Osorio, Tomás Tamayo, Luis Felipe Uribe, Alejandro Solarte y Stefannie Madrigal han ocupado el primer lugar del pódium en las pruebas de Plataforma, 3 metros sincronizado y 3 metros.

 

Mariana Osorio 1 ORO
Tiffany Brawn 1 PLATA
Tomas Tamayo 1 ORO
Miguel Benjumea 1 PLATA
 

Luis Felipe Uribe

 

ORO x 2

1 PLATA

 

 

Alejandro Solarte

 

1 ORO

1 BRONCE

 

 

Steffanie Madrigal

 

1 ORO

1 PLATA

 

Daniela Zapata  

1 PLATA

1 BRONCE

 

 

Juan Esteban Ramírez

 

1 PLATA

1 BRONCE

 

 

Natación Artística

 

Una medalla de bronce ha conseguido esta disciplina de la mano de Támara Ochoa y su suplente Danna Corredor. Con un resultado final de 66,100 puntos lograron subir al pódium acompañadas de Brasil y Chile, primer y segundo lugar respectivamente.

 

Aguas Abiertas

 

Una medalla de oro en los 7.5K, de la mano de Luisa López y un buen desempeño de los nadadores Jhonatan Rodríguez y Angelo Gigante, ocupando la 9na y 4ta posición, respectivamente, en las pruebas de 7.5K y 10K, es lo que nos deja esta disciplina en los primeros días de competencia.

 

A continuación, encontrarán una galería de imágenes de estos días de competencia.

 

 

 

#FECNA