Chile 2019 | Balance Final

banner

El pasado sábado 13 de abril finalizaron los Juegos Sudamericanos Juveniles, en Santiago de Chile, con resultados positivos para nuestra delegación en cada una de sus disciplinas.

 

Natación Carreras

 Un total de 24 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 12 de bronce, fueron obtenidas por nuestros deportistas, en las diferentes pruebas que se llevaron a cabo desde el 9 de abril hasta el 13 de abril.

Con 56:52 en los 100 metros espalda, Colombia marcó un nuevo record Sudamericano de la mano de Anthony Rincón, nadador que representa la Liga del Valle.

Igualmente, María Clara Román Mantilla fue protagonista obteniendo, entre otras, medalla de oro en los 200 metros mariposa.

Colombia ocupó el tercer lugar de la medallería general, después de Brasil y Argentina, quienes siempre han sido favoritos a nivel suramericano.

Polo Acuático

Nuestra Selección de Polo no fue la excepción al protagonismo que marcó Colombia en estos Juegos y a pesar de no obtener la medalla de oro, estuvo en el pódium con la medalla de Bronce, después de Brasil y Argentina.

En cada partido, sobre todo en la fase final, Colombia estuvo arriba en el marcador hasta el último cuarto, donde la Selección de Argentina nos remontó y se llevó el tiquete a la final.

Manuel Santiago Quintero quien realizó un gran campeonato, fue premiado como el Mejor Portero de estas justas.

Natación Artística

La Selección de esta categoría no fue la excepción al protagonismo de Colombia y se consagró campeona en la categoría Junior y subcampeona en la General.

En total fueron 2 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en las diferentes modalidades que se disputaron en el Sudamericano.

Aguas Abiertas

 Se sigue demostrando el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en Colombia. La prueba de ello, es la medalla de oro obtenida por Luisa López en los 7.5KM y el buen desempeño de los demás nadadores en pruebas como los 5K.

Clavados

 

Con más de 17 medallas, Clavados fue protagonista en cada una de la categorías de este certamen y desde las edades más jóvenes sigue demostrando el gran futuro de nuestro país en esta disciplina.

Deportistas como Alejandro Solarte, Luis Felipe Uribe, Stefannie Madrigal, Mariana Osorio y Tomás Tamayo, pusieron a sonar el himno nacional de Colombia en el país chileno.

La Federación Colombiana de Natación le envía un saludo y un abrazo de felicitaciones a cada uno de nuestros deportistas, delegados, médicos y demás quienes fueron los responsables de dejar el nombre de nuestro país en alto.