Natación Carreras | Colombia Campeona de la Copa Pacífico 2019

IMG_8943

La Selección Colombia de Natación Carreras tras cuatro días de competencias se coronó campeona de la Copa Pacífico 2019. El evento tuvo lugar en la ciudad de Lima del 12 al 15 de junio de 2019.

Colombia se ratifica por segundo año consecutivo como el país con mayor proyección en la disciplina de Natación Carreras, al lograr el primer lugar de la Copa Pacífico en su versión número 39, con un total de 635.50 puntos por encima de la Selección de Perú la cual obtuvo 615.50 puntos.

La labor realizada por cada uno de nuestros deportistas fue exaltada por la organización del certamen al entregar el trofeo de campeones y darle el título de mejor Marca Técnica a Karen Durango en los 200 metros libre.

Otro de los aspectos a mencionar de este campeonato son los puntos FINA que sumaron nuestros deportistas en esta competencia. Juliana López sumó un total de 689 puntos FINA en la prueba de 400 metros libre categoría 13-14 años, ubicándose de 5ta en la tabla general.

De otro lado, la Selección Colombia obtuvo el segundo lugar de la Copa Julio Maglione al ganar 6 de medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce. El primer lugar se lo llevó la Selección local con un total 9 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Queremos reconocer el gran trabajo de nuestros deportistas y felicitarlos a todos por cada una de las medallas y triunfos obtenidos.

¡Vamos por más!

FECNA