María Paula, Miguel y Orlando hicieron un Mundial a la ‘Altura’

miguel

En 2013, Orlando Duque estuvo en lo más alto del podio en Barcelona. El colombiano se consagraba como campeón del mundo en los Clavados de Altura. Hoy, seis años después, Colombia tiene quien siga su legado en esta disciplina.

Finalizaron en Gwangju, las competencias para María Paula Quintero, Miguel García y Orlando Duque, quienes conforman la Selección Colombia de Clavados de Altura.

María Paula Quintero finalizó su competencia ubicándose en la séptima posición de la tabla general. Con tan solo 19 años, la caleña obtuvo 246.80 puntos en su primera participación en un Mundial FINA de mayores.

Por su parte, Miguel García se ubicó en la séptima posición de la rama masculina con 365.80 puntos, siendo su mejor participación en este tipo de eventos y perfilándose para ser protagonista en los próximos campeonatos de Saltos de Altura.

Orlando Duque finalizó su participación en la novena posición con 355.20 puntos y estuvo apoyando desde la parte técnica a su compañera, María Paula Quintero.

Para la Federación Colombiana de Natación es motivo de orgullo saber que los Clavados de Altura cuentan con una representación de este nivel. Estos deportistas se ubican en el top diez de los mejores del mundo y tienen una gran proyección a nivel internacional.