FINA se pronuncia sobre el Coronavirus (COVID-19)

Comunicado

La Federación Internacional de Natación ha emitido un pronunciamiento sobre la alerta que se vive en el mundo por el Coronavirus.

En primera instancia, la FINA ha comunicado que es consciente de la preocupación que existe por la propagación del COVID-19 (Coronavirus) por lo que se ciñen a los lineamientos que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional.

En segunda instancia, hizo un llamado a todos los anfitriones de eventos FINA a familiarizarse con estrategias comunes de salud pública, puesto que esto minimizará el riesgo de propagar cualquier enfermedad infecciosa.

Por último, hizo unas recomendaciones específicas para los atletas:

  • Cualquier atleta que se encuentre mal o haya estado expuesto a personas afectadas por el Coronavirus, no deberá viajar y tendrá que buscar asesoramiento médico local.
  • Todos los equipos deberán seguir las recomendaciones locales e internacionales, sobre viajes. Deberán estar actualizados frecuentemente.
  • Todos los atletas que se encuentren entrenando en sitios cerrados deberán hacerlo con precauciones para minimizar el riesgo de transmisión e infección.

Con información de la FINA.