¡Jorge Enrique Soto Roldán, un año más de vida junto al deporte!

jorge soto

Muchos lo conocieron en el agua, con un balón de Waterpolo en su mano. Aunque al principio la natación intentó seducirlo, fue el Polo Acuático quien lo enamoró a sus 16 años.

Su carrera como deportista estuvo llena de grandes experiencias y triunfos. Jugar en Francia le permitió conocer el profesionalismo y durante 4 años vivió y respiró Polo Acuático. Además, ese bagaje lo llevó a estar durante 13 años en la Selección Colombia y Selección Valle de la disciplina, donde fue campeón Nacional y Bolivariano.

Pero su historia no termina ahí. Jorge estudió Biología y realizó una maestría en administración de empresas deportivas, de algún modo sabía que quería seguir ligado a lo que lo había apasionado desde muy joven.

Como dirigente, ha estado vinculado a la Liga Vallecaucana de Natación, a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos y World Games 2013.

Desde el 2018, asumió el cargo de Presidente de la Federación Colombiana donde ha liderado, con compromiso y responsabilidad, el desarrollo y la modernización de las diferentes disciplinas acuáticas de nuestro país buscando siempre el bienestar de Atletas, Clubes y Ligas.

Hoy, en el día de su cumpleaños queremos desearle lo mejor a una persona que ha entregado gran parte de su vida al deporte colombiano.

¡Felicidades Jorge!