
Muchos lo conocieron en el agua, con un balón de Waterpolo en su mano. Aunque al principio la natación intentó seducirlo, fue el Polo Acuático quien lo enamoró a sus 16 años.
Su carrera como deportista estuvo llena de grandes experiencias y triunfos. Jugar en Francia le permitió conocer el profesionalismo y durante 4 años vivió y respiró Polo Acuático. Además, ese bagaje lo llevó a estar durante 13 años en la Selección Colombia y Selección Valle de la disciplina, donde fue campeón Nacional y Bolivariano.
Pero su historia no termina ahí. Jorge estudió Biología y realizó una maestría en administración de empresas deportivas, de algún modo sabía que quería seguir ligado a lo que lo había apasionado desde muy joven.
Como dirigente, ha estado vinculado a la Liga Vallecaucana de Natación, a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos y World Games 2013.
Desde el 2018, asumió el cargo de Presidente de la Federación Colombiana donde ha liderado, con compromiso y responsabilidad, el desarrollo y la modernización de las diferentes disciplinas acuáticas de nuestro país buscando siempre el bienestar de Atletas, Clubes y Ligas.
Hoy, en el día de su cumpleaños queremos desearle lo mejor a una persona que ha entregado gran parte de su vida al deporte colombiano.
¡Felicidades Jorge!