Clavados | Tras el Nacional, los clavadistas se preparan para los Juegos Suramericanos

WhatsApp Image 2022-03-31 at 1.52.13 PM

Un gran evento se vivió en el Complejo Acuático César Zapata, en el que 54 deportistas de 8 ligas diferentes del país compitieron por ser los campeones nacionales en las diferentes pruebas de trampolín y plataforma.

Además de ser un campeonato nacional, se disputaban los cupos de clasificación para los Juegos Suramericanos 2022 que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay en el mes de octubre, donde se espera una gran participación de la delegación colombiana.

Antioquia como es costumbre, ocupó el primer lugar del campeonato con 6 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce y además, con su deportista Diana Pineda se llevó el premio a la mejor deportista del evento.

De otro lado, la Liga de Natación del Valle tuvo un gran desempeño, ocupando la segunda posición de la tabla general con 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Además, Alejandro Solarte se convirtió en el mejor deportista hombre del campeonato.

El nivel de los clavados en Colombia sigue trascendiendo fronteras y esto llevó a que República Dominicana, con 3 deportistas, quisiera competir junto a los nuestros y se llevara varias medallas durante el Nacional.

El tercer lugar fue para la Liga de Natación de Risaralda que, hoy por hoy, tiene adscrito al mejor clavadista de Colombia actualmente, Luis Felipe Uribe, quien se llevó dos medallas de oro en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros. Además, sumaron dos medallas de plata y bronce.

La Federación Colombiana de Natación felicita y anuncia a los clasificados a los Juegos Suramericanos, Asunción 2022:

Resolucion-No.033-Clavados-Juegos-Suramericanos-Asuncion